lunes, 27 de junio de 2011

Se Fue Big Man-Clarence Cleamons

Hola a todos,

El pasado 18 de junio de 2011 dejo de estar entre nosotros Clarence Clemons, saxofonista de la E Street Band, la banda que ha acompañado salvo en algunas etapas a Bruce Springsteen. Depues de sufrir un derrame cerebral el 12 de Junio pasado, y tras parecer que podia recuperarse, el cuerpo de este gran señor dijo basta a los 69 años de edad. Aqui le intento rendir mi sincero homenaje, como siempre desde el punto de vista de mis vivencias personales a traves de su musica.

Probablemente la primera vez que escuche su saxo caracteristico fuera en el tema de Jackson Browne "You´re a friend of mine", de el que tengo un vago recuerdo, pero en el que en cuanto suena la primera nota de ese saxo, ya sabes quien es:



La verdad es que a Bruce Springsteen lo he llegado a saborear bastante tarde, quizas porque estaba inmerso en la escucha de otros artistas, y hasta finales de la decada de los 90 no empece a escucharle con detenimiento. Bueno, exceptuando en el año 1987, cuando Springsteen en solitario, sin la E Street band saco el disco "Tunnel of love" en el que Clarence solo aporta coros en el tema "When You are alone".

Pero fue en el año 1998 cuando salio a la luz "tracks" una recopilacion de rarezas divididas en cuatro discos, que me hicieron descubrir de verdad a Bruce y sobre todo a la E Street Band, esos cuatro discos estan repletos de joyas sobre todo de los años 77-83, con un sonido y una fuerza devastadoras, sobre todo gracias a el saxo de Clarence y a los teclados de el tambien grande Roy Bittan. Temas como estos:



La palabra es FUERZA...

y a partir de ese momento es cuando empece a buscar en la discografia de estos señores y me encontre con las verdaderas joyas de la corona que son "The River", "Born to Run" y "The darkness on the edge of town" donde brillan sobremanera los teclados, bateria y saxo de la E Street band en temas como estos ,
Badlans de "Darkness on the edge of town"



Out in the streets de "The River"



y este temazo brutal de el album "Born to Run", album en el que en la portada sale el propio Bruce apoyandose en el hombro de Clarence, dando a entender el peso que este habia cogido en la banda.



En los ultimos años tuve la oportunidad de ver un par de veces en directo a esta grandisima banda, y, notandose que a Big man, ya le iban pesando los años de esfuerzos, la fuerza que transmitia la he visto pocas veces sobre un escenario. Incluso tuve la suerte de verle de cerca a la salida de uno de estos conciertos, y conseguimos que nos saludara.

Os dejo por ultimo con el tema en el que Bruce celebra la llegada de Big Man con las siguientes palabras:

When the change was made uptown
And the Big Man joined the band
From the coastline to the city
All the little pretties raise their hands.



se ve como el c... pero la fuerza es innegable..


pues eso, este es mi pequeño homenaje a este gran hombre que nos dejaba la semana pasada. DEP Big Man.

El regalito del final

Seguidores

VISITAS