jueves, 20 de agosto de 2009

JJ CALE



¿cual es mi historia con este tipo?


la primera vez que lei su nombre, fue en mi colegio, la latina en el madrileño barrio de aluche, habia una pintada encima de el porche de entrada y ponia exactamente eso j.j.cale.


Me llamo la atencion desde el principio.Pero fue muy poco despues cuando empece a escuchar a los dire straits y al leer sobre ellos, siempre nombraban a jj como una de las influencias de mark knopfler, tanto en la forma de cantar como en la de tocar la guitarra.


Pero le deje ahi, medio olvidado, probablemente porque hace años no era posible conseguir la musica tan facilmente como es ahora, y porque el poco dinero que se tenia, estaba destinado a otras preferencias musicales.


Pero hace mas o menos 10 años, encontre un recopilatorio con, al loro, ¡50 canciones! y claro, me tire de cabeza a por el. un señor recopilatorio, con al menos 3 o 4 canciones de cada uno de sus discos. Pase de conocer canciones como cocaine o after midnight, versionadas magistralmente por eric clapton, sobre todo la segunda a tener en mis manos verdaderas diminutas obras maestras, ya que la mayor parte de las canciones duran entre 2 y 3 minutos.


El recopilatorio, por si a alguien le interesa se llama "anyway the wind blows"y en el encontre joyas como estas:

They call me the breeze



If you´re ever in oklahoma



mama don´t



Carry On



City girls




claro, a partir de ahi, empece a hacerme con todos sus discos, desde el primero "" hasta el ultimo hasta ese momento "" alla por el año 2000. Pero lo mejor es que desde el año 2004 ha vuelto a trabajar y desde entonces ya a sacado otros 4 discos, To tulsa and back, rewind, The road to escondido (este junto a Eric clapton) y el ultimo este mismo año Roll on.


Todo con la misma frescura que sus primeros discos, lo que es de agradecer. Resumiendo, un gran desconocido para el gran publico, una autentico genio para unos pocos
Y para terminar, una autentica joyita, junto al gran Eric Clapton.


No hay comentarios:

El regalito del final

Seguidores

VISITAS