viernes, 10 de octubre de 2008

LOS DISCOS DE MI VIDA 1


Hola de nuevo.


Llevo bastante tiempo si escribir, por lo de siempre, que no tenemos tiempo para nada, a ver cuando me lio la manta a la cabeza y me voy al campo a sebrar tomates que estaria mucho mejor. Bueno, a lo que voy: Los discos de mi vida son pues eso, discos (cd, cassette, vinilo etc) que me han marcado a lo largo de mi vida. Como no podia ser de otra manera, uno de los primeros que tuve (recuerdo que me lo compre en cinta de cassette en una tienda de discos en Las Arenas alla por el año 90 o 91) fue el primer disco de Dire Straits llamado exactamente igual "dire straits". Este nombre significa "extremas estrecheces" o lo que es lo mismo, que en los inicios de la banda las estaban pasando realmente canutas y un amigo de el bateria les sugirio que se llamaran asi. Debe ser que les gusto.

A lo que iba, lo primero que escuche de los DS fue probablemente el Money for nothing, y los primeros discos que tuve fueron el recopilatorio Money for nothing y el alchemy, ambos grabados en cintas de cromo de toda la vida. Pero me picaba la curiosidad saber como habia empezado esa gente. Verdaderamente supuso un antes y un despues ese disco, la manera de tocar de Mark Knopfler, clara, cristalina, cercana a el estilo de JJ cale, y su forma de cantar, cercana a Bob Dylan, el buen hacer en las guitarras ritmicas de su hermano David, la maravillosa bateria de Pick Withers y el bajo de John Illsley para mi hacian de ese disco una joya que creo que jamas llegaron a superar.
Recuerdo como le daba la brasa a mi novia y a mis amigos todo el dia pero los que mas lo "sufrieron" fueron mis hermanos, no en vano a los dos llego a gustarles bastante, bueno, para uno de ellos han sido los mejores. Y es que si no se os ponen los pelos de punta con algunos temas de estos señores, sobre todo en directo, es que no teneis sangre en las venas......ya os dejare alguna joyita buena algun dia.
Los temas del disco son los suiguientes:

Down to the Waterline – 3:55
Water of Love – 5:23
Setting Me Up – 3:18
Six Blade Knife – 4:10
Southbound Again – 2:58
Sultans of Swing – 5:47
In the Gallery – 6:16
Wild West End – 4:42
Lions – 5:05
A parte de estar el archiconocido "sultans of swing" tiene joyas como el Wild west end



o el Six blade knife


o incluso canciones que dejaron fuera del disco como esta:

Bueno, pero la verdad es que la que se me quedo grabada de verdad fue esta (en realidad es la version en directo de el alchemy), dios!!! las veces que habre tocado ese punteo con la raqueta de madera que tenia en casa

Y hasta aqui esta entrega, el proximo capitulo sera....... Still got the blues de Gary Moore

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿puedes poner el video de money for nothing?

Anónimo dijo...

en la barra lateral de video lo tienes gandulfo....

El regalito del final

Seguidores

VISITAS