martes, 30 de septiembre de 2008

live in Gdansk




Hola de nuevo

Hoy toca disco nuevo. Acaba de sacar disco nuevo el señor David Gilmour, guitarrista y voz de Pink Floyd desde que Syd Barret tuviera que abandonar la banda por problemas mentales alla por el año 1968. Acaba de sacar disco en directo titulado "live in Gdansk" grabado en directo en la ultima actuacion de su ultima gira en Polonia con la colaboracion de la Baltic Philharmonic Symphony Orchestra, y acompañado por sus musicos habituales, entre ellos Phil Manzanera de Roxy Music, y como no su compañero en Pink Floyd Richard Wright tristemente fallecido este mes a causa de un cancer.

Los dos cd los he estado escuchando estos dias y lo que puedo decir es que tienen una calidad de sonido acojonante, para no hablar de como toca la guitarra este hombre con 65 años, es verdaderamnete brutal.
En el primer cd empieza con unos temas de el album The Dark side of the moon entre ellas la gran Time, y a continuacion toca completo su ultimo disco "On an Island" que tiene unas melodias preciosas y unos solos de guitarra de quitar el hipo. Ademas es un disco a mi modo de ver muy tranquilo, pero con un olor a Pink Floyd bastante grande.
El segundo Cd se compone de canciones de Pink Floyd, grandisimos temas como Shine on you crazy diamond, High Hopes, una fantastica version de Fat Old Sun o la impresionante Echoes (25 minutos de nada) para terminar con Comfortably Numb de The Wall. Esa os la dejo aqui:









Por otra parte viene el DVD, pero ese aun no he podido visionarlo, aunque intuyo que estara bastante bien tambien.

Para terminar, un par de canciones tranquilitas de su disco "On an island"
The blue


Y smile

No hay comentarios:

El regalito del final

Seguidores

VISITAS