lunes, 15 de diciembre de 2008

HALLELUJAH

Hola a todos otra vez...

Ayer hojeando el periodico lei la siguiente noticia, al parecer Leonard Cohen se ha envolsado un milloncito de libras esterlinas gracias a que en un programita de estos de karaoke que proliferan por las teles tipo operacion truño, ya que al parecer los tres finalistas han tenido que grabar versiones de la cancion Hallelujah. No deja de ser chocante que en este tipo de programas tengan que utilizar temas de gente que ni es guapa, ni canta bien, como Cohen, para que los canten y tengan exito el producto que ellos buscan, que es todo lo contrario, guapitos de cara con voces en alguna ocasion interesantes pero que no aportaran nada de nada a la musica, al menos en su inmensa mayoria.

Bueno, que me lio, el caso es que la cancion es una autentica maravilla que ha sido interpretada por una gran cantidad de musicos tales como Bob Dylan, K.D. Lang, Rufus Wainright, John Cale y una bastante mala de Bono (U2). Pero quizas donde la cancion toca el techo es en una version que hizo el malogrado Jeff Buckley, en una version de poner los pelos de punta. En el año 2003 Allison Crowe tambien hizo una bonita version del tema.

Aqui estan algunas de ellas, no os perdais la de Jeff Buckley, si no os emociona es que no teneis sangre en las venas. En el lateral os dejo la traduccion de la cancion, que cada uno la pille por donde crea oportuno.

La version original.



Una version de John Cale.



La de Allison Crowe.



la de Jeff Buckley la han quitado los de sony, en plan SGAE, pero ponemos otra y andando.



Un par de cosillas nada mas, no le habran venido mas las pelas a Cohen, ya que hace poco su manager se fugo con unos 6 milloncitos de libras, y la otra es que a mi este tio me ha recordado siempre al torro ¿o no?

2 comentarios:

Marty McFly dijo...

A PARTIR DE AHORA ERES MI PROFE DE MUSICA.He estado viendo el video, sobre todo me gusta el de Allison, es tremendo, poco a poco me vas enseñando cultura musical que falta me hace, pero ten cuidado que no quiero que te metan en la cárcel, he visto que el video de Jeff Buckley te lo han reclamado por parte de Sony.
Como te metan en la cárcel a la porra los dos blog, porque este se hunde y el del curro también, sobre todo con las gilipolleces que se está liando a poner el paco...

Anónimo dijo...

ok, pues ya sabes lo que te toca, empezar a escuchar a delicuentes y drogadictos.....
el video habra que cambiarlo que me la van a liar.

El regalito del final

Seguidores

VISITAS