jueves, 8 de enero de 2009

una vida al filo


Hola muchachada.....
Me fascinan las montañas.....no se porque pero me parecen algo mistico, solo observarlas me produce una sensacion de paz y de tranquilidad....no se como explicarlo, pero es como si me llamaran. Quizas parte de culpa la tenga el programa Al filo de lo imposible y en especial su director los ultimos 27 años Sebastian Alvaro. Aunque la tematica de los documentales era bastante variada, creo que su principal reclamo y lo que mas les atraia eran las expediciones de alta montaña, o las travesias a traves de los polos.....bueno, en realidad esos eran los que mas me atraian a mi.
Bueno el caso es que resulta que gracias al ERE de RTVE se han ido a la calle un monton de profesionales y entre ellos esta este señor. Vuelve a quedar de manifiesto que en nuestra queridisima television solo valen las audiencias, si no te gusta corazon corazon, mira quien baila y cruz y raya, pues te dedicas a otra cosa. Bueno, aprovecharemos ese tiempo para leer alguno de los libros de este señor, que tiene unos pocos, en la lista de sitios favoritos teneis un enlace a su pagina donde podeis ver toda la informacion que querais.
El siguiente video es parte homenaje, parte despedida de Sebastian de TVE. Por cierto, este señor es de el barrio de Aluche de toda la vida, su padre o su abuelo fue uno de los fundadores.




Y aqui algunas imagenes de sus programas, como la ascension al K2 de 2004 en cuya bajada desaparecieron Edurne Pasaban y Juanito oiarzabal, y que cosiguieron llegar a las tiendas casi milagrosamente, aunque ambos perdieron bastantes dedos de sus pies debido a las congelaciones que sufrieron



o de la ruta de la seda




total, una pena que se pierdan estas cosas, aunque estoy completamente seguro de que van a poder seguir haciendo estas cosas, y nosotros viendolas, en cualquier caso siempre nos quedaran los videos de sus aventuras.

1 comentario:

Marty McFly dijo...

Que grande el Sebastian que hasta el final da lecciones, que buena su cita del libro, y mejor aún con el chiste de los búhos, como se mete con el valor de los puestos de trabajo...
No sé cómo pueden dejar de lado programas que son historia de la televisión, no entiendo nada, a mi me gusta Mira quien baila, pero una television, que se supone de todos, tiene que apostar por programas no sólo por su audiencia, y más que como este, más que entretenimiento, era un brutal homenaje al coraje y a la fuerza de voluntad humana, que en este programa tenían, nombres y apellidos. Que pena...

El regalito del final

Seguidores

VISITAS