lunes, 25 de enero de 2010

BON JOVI AL ROCK IN RIO.....YO VOY



Recuerdo que la primera vez que escuche a este grupo fue alla por el verano de 1986 cuando sacaron el LP "Slippery when wet" y en las radios empezaron a sonar temas como "you give love a bad name" o "living on a prayer", a la par que sonaba, y mucho "The final countdown" de Europe. Ni que decir tiene que a las niñas le gustaban los Europe, y a los que nos interesaba algo mas que los guaperas, Bon jovi......
Pero bueno, que ese no es el tema, el tema era que como es posible que un grupo que saca dos autenticas maravillas como el "Slippery when wet" en el 86 y "New Yersey" en el 88, poco a poco fueron cayendo en picado para convertirse en un grupo de rock blandito, mucho mas comercial y blando, se puede decir que orientado al gran publico. He de decir que su siguiente disco "Keep the Faith" todavia tiene algunos temas bastante buenos, tales como Keep the faith, in these arms o la buenisima Dry County.
Pero a lo que iba que me vuelvo a ir por los cerros de Ubeda, la etapa buena (para mi) es desde la creacion de el grupo en el año 84 hasta el año 88 con el lanzamiento de el album New Yersey. En esos 5 años sacaron 4 discos de los que de cada uno cabe destacar algun tema en concreto.


El primer disco fue Bon Jovi en la que esta el temazo Runaway, que casualmente es un tema que compuso Jon Bon Jovi antes de formar el grupo y que esta grabado con musicos distintos de los que despues formarian Bon Jovi, entre los que se encontraba el maestro de los teclados, miembro de la E Street band Roy Bittan. En este disco hay otros temas interesantes como She Don't Know Me o Breakout.








al lorito las pintillas de el amigo

En 1985 lanzan su segundo LP llamado 7800º Fahrenheit similar al primero, que no llego a tener mucha repercusion en los medios, probablemente debido a la presencia de baladas, que en aquellos momentos no eran lo mas buscado por los consumidores de el llamado Heavy Metal. En cualquier es un disco muy homogeneo en el que todos los temas son de gran calidad, y las baladas, pues a mi, me gustan, tales como "Only Lonely"





o Tokyo Road




Y entonces llego la explosion......en 1986 sacan a la luz su tercer LP titulado Slippery When Wet que les llevaria a ser verdaderos iconos de el rock de los 80 y parte de los 90. A parte de las canciones lanzadas como singles, tales como You Give Love a Bad Name y Livin' on a Prayer el lp entero esta lleno de autenticas joyas desde el primer al ultimo tema, como son entre otras,

Raise your hands





joder que temazo ¿verdad?.... Wild in the streets




o la preciosa balada Without Love




Lo dicho, pedazo de disco, de el que se han llegado a vender unos 30 millones de copias, lo que lo convierten en uno de los 30 discos mas vendidos de la historia del Rock, lo que no esta nada mal. Es uno de esos discos que nunca me canso de escuchar de principio a fin, y que estara siempre entre mis 10 o 15 favoritos.

Y en 1988 practicamente se volvieron a superar, quizas no tuvo tanta repercusion como el anterior, pero New Jersey vuelve a dejarnos un LP sin ningun tipo de desperdicio que sigue la estela dejada por el anterior con temas de rock grandisimos como "99 in the shade"





o la gran "Born to be my baby"




o el baladon "Stick to your guns"




sin llegar a los numeros de el slippery, llego a vender 16 millones de copias, lo que no esta nada mal. El grupo se enfrasco en una inmensa gira de mas de 200 conciertos, de la que acabaron bastante cansados y con alguna que otra rencilla entre los miembros de la banda. Esto hizo que el grupo se tomara un descanso de un par de años tras los que ya en el año 1992 volvieron a aparecer, pero con un aspecto mucho menos heavy, y con un disco, "Keep the Faith" que sin estar mal, significo el inicio de el cambio que los llevo a ser un grupo cada vez mas comercial, sin dejar de ser un grupo de rock, pero mucho menos "autentico".

Pero esa es otra historia, la cosa es como dice el titulo de el post, que vienen al Rock in Rio, y no habra que dejar pasar la oportunidad de verlos, yo no lo haria. Para terminar os dejo un autentico temazo sacado de este ultimo disco "Keep the faith" al que aun le quedaron algunos retazos de los anteriores, "Dry county"


No hay comentarios:

El regalito del final

Seguidores

VISITAS