martes, 2 de febrero de 2010

QUEREMOS NUESTRO COLE ¡YA!


Mi falta de tiempo ultimamente me impide darle mas tiempo a hacer una exposicion mas ampliada de este tema, asi que voy a copiar lo que hay en la pagina Web de el cole, que los padres de los niños se estan currando mucho y muy bien.


Pinto, 26 de enero de 2010.- Tras tres años de movilizaciones, los padres y madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Dos de Mayo vuelven a alzarse ante la paralización del proyecto del colegio pinteño por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid �por motivos presupuestarios�. Ante la delicada situación provocada por la medida, alrededor de cien padres y madres de alumnos del colegio pinteño, se reunieron el pasado 22 de enero para estudiar las medidas a tomar ante esta medida discriminatoria que cuestiona la apuesta por la educación pública madrileña y el derecho a la igualdad de los niños de la Comunidad de Madrid. Un colegio que da sus primeros pasos en 2006 y que a fecha de hoy nadie tiene muy claro cuándo se finalizará.


Una obra interminable
La historia del CEIP Dos de Mayo amenaza con convertirse en interminable. El compromiso del Ayuntamiento de Pinto con la Comunidad de Madrid para la construcción del sexto colegio pinteño en 2006 se vio refrendado en 2007 con la cesión de una parcela en el barrio de La Teneria II para su construcción. En el curso 2007-08 los alumnos ya tenían su futura ubicación aunque no instalaciones. Empezaba la peregrinación. �Exiliados� al CEIP Las Artes, los jóvenes alumnos veían como su prometido colegio empezaba a retrasarse. En el curso 2008-09 le tocaba el turno de acogida al IES Calderón de la Barca ante el nuevo retraso del centro que no iniciaría sus obras hasta el segundo trimestre de 2009. Dos cursos después (curso 2009-2010), el colegio abre sus puertas con un proyecto aún inacabado. De las 27 aulas programadas, además del pertinente gimnasio y comedor, a día de hoy sólo 9 están en pie. Mientras, parte de esos niños que ocupan hoy esas 9 aulas se encuentran con la problemática de no conocer dónde estudiarán el curso próximo ante la ausencia de instalaciones. O quizá sean los nuevos alumnos procedentes de las diferentes escuelas infantiles de primer ciclo (guarderías) los que no tengan cabida.
Esta es una entrevista realizada por la 8madrid sur a uno de los padres de el cole hablando de la problematica:

No hay comentarios:

El regalito del final

Seguidores

VISITAS